Características

“La construcción de matrices básicas para la inserción en el mundo laboral es un Derecho Universal.”

El centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos, está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que, frente a su déficit intelectual, necesitan una formación personalizada para lograr una inserción en el mundo laboral.

ORGANIZACIÓN
CICLO BÁSICO
Módulo 1 | Módulo 2 | Módulo 3

Los tiempos de cada módulo serán los que el joven necesite para alcanzar los propósitos estipulados para el mismo.

Materias Pedagògicas

FORMACIÓN TÉCNICA
Familias Profesionales
Recorridos Técnicos Polivalentes
CICLO BÁSICO
. Propiciar el acceso a la Cultura, a la Ciencia y a la Tecnología como medios para la inclusión social, brindando apoyos educativos especializados.
. Favorecer la adquisición de saberes de distinto orden referidos a las diferentes familias profesionales.

. Prácticas del Lenguaje

FORMACIÓN TÉCNICA
Trayectos Técnicos Profesionales

CICLO SUPERIOR
. Generar condiciones de enseñanza que permitan transferir los aprendizajes al entorno social y ocupacional para la búsqueda de una mayor autonomía y calidad de vida. Propiciando acciones técnicas y tecnológicas educativas, para que cada alumno construya y se apropie del saber, saber-hacer y del ser; que le posibiliten el desarrollo de diversas competencias

. Construcción Ciudadana

. Tarjeterìa digital
. Joyería

OBJETIVOS GENERALES
. Facilitar al joven un ambiente adecuado que le permita descubrir y afianzar sus posibilidades intelectuales, habilidades y destrezas inherentes al rol del trabajor, posibilitando la inserción en el mercado laboral competitivo o protegido.
. Formar un sentido crítico que posibilite la autoevaluación y la construcción de una autoimagen laboral y/o profesional acorde a la realidad de cada alumno.
. Generar prácticas profesionalizantes de extensión educativa y comunitaria para favorecer la inserción en el mundo social, educativo y del trabajo.

. Abrir canales de comunicación con empresas.
. Evaluar y fortalecer el desempeño en el rol laboral.
. Seguimientos, orientaciones y adaptaciones necesarias en la integración laboral.
. Construir con la comunidad educativa y familiar las posibles salidas laborales y su inserción en el trabajo.
. Comercializar los productos obtenidos en los diferentes talleres.
. Organización de prácticas profesionlizantes.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN LABORAL
. El PIL es el objetivo final de nuestra formación.
. Nuestros jóvenes transitarán su formación con la finalidad de poder ser insertos al mundo productivo competitivo o con apoyo.
. Los jóvenes tendrán la posibilidad de que sea tomado por la empresa en forma efectiva. Para este objetivo, contamos con un Equipo de Integración Laboral conformado por la Direcciòn y el Equipo Técnico.

Equipo técnico

. Evaluación y seguimiento individual