Características

“La construcción de matrices básicas para la inserción en el mundo laboral es un Derecho Universal.”

El centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos, está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que, frente a su déficit intelectual, necesitan una formación personalizada para lograr una inserción en el mundo laboral.

ORGANIZACIÓN
CICLO BÁSICO
Módulo 1 | Módulo 2 | Módulo 3

Los tiempos de cada módulo serán los que el joven necesite para alcanzar los propósitos estipulados para el mismo.

FORMACIÓN GENERAL
Materias Pedagògicas

FORMACIÓN TÉCNICA
Familias Profesionales
Recorridos Técnicos Polivalentes
CICLO BÁSICO
. Propiciar el acceso a la Cultura, a la Ciencia y a la Tecnología como medios para la inclusión social, brindando apoyos educativos especializados.
. Favorecer la adquisición de saberes de distinto orden referidos a las diferentes familias profesionales.

FORMACIÓN GENERAL
. Prácticas del Lenguaje
. Matemática
. Sociales: Historia / Geografía
. Naturales: Biología / Físico-Química
. Construcción ciudadana
. Educación física y deporte
. Informática
. Educación Artística

MATERIAS ESPECIALES
. Experimentación sonora
. Expresión Corporal
. Coro

RECORRIDOS TÉCNICOS POLIVALENTES
Familias de profesiones
. De la Alimentación
. De la Vestimenta
. De la Metal-Mecánica
. De la Mecánica
. De las Energías
. De la Madera
. De las Artes del Fuego





 
CICLO SUPERIOR
Módulo 1 | Módulo 2 | Módulo 3

Los tiempos de cada módulo serán los que el joven necesite para alcanzar los propósitos estipulados para el mismo.

FORMACIÓN GENERAL
Ejes Temáticos

FORMACIÓN TÉCNICA
Trayectos Técnicos Profesionales
 
CICLO SUPERIOR
. Generar condiciones de enseñanza que permitan transferir los aprendizajes al entorno social y ocupacional para la búsqueda de una mayor autonomía y calidad de vida. Propiciando acciones técnicas y tecnológicas educativas, para que cada alumno construya y se apropie del saber, saber-hacer y del ser; que le posibiliten el desarrollo de diversas competencias

FORMACIÓN GENERAL
. Construcción Ciudadana
. Matemática Aplicada
. Prácticas del Lenguaje
. Higiene y Salud
. Comunicación y Tecnología
. Educación Física y Deporte

MATERIAS ESPECIALES
. Expresión Corporal
. Coro y Percusión

TRAYECTOS TÉCNICOS PROFESIONALES
. Operador de P.C.
. Marroquinería
. Textil indumentaria
. Herrería artística
. Carpintería de banco
. Mecánica del automotor
. Electricidad domiciliaria
. Cocina Pastelerìa y Repostería
. Técnicas artísticas varias
. Construcciones en materiales diversos
. Vitrofusión
. Mosaiquismo
. Artes del Fuego
. Tarjeterìa digital
. Joyería
 

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES
. Facilitar al joven un ambiente adecuado que le permita descubrir y afianzar sus posibilidades intelectuales, habilidades y destrezas inherentes al rol del trabajor, posibilitando la inserción en el mercado laboral competitivo o protegido.
. Formar un sentido crítico que posibilite la autoevaluación y la construcción de una autoimagen laboral y/o profesional acorde a la realidad de cada alumno.
. Generar prácticas profesionalizantes de extensión educativa y comunitaria para favorecer la inserción en el mundo social, educativo y del trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
. Abrir canales de comunicación con empresas.
. Evaluar y fortalecer el desempeño en el rol laboral.
. Seguimientos, orientaciones y adaptaciones necesarias en la integración laboral.
. Construir con la comunidad educativa y familiar las posibles salidas laborales y su inserción en el trabajo.
. Comercializar los productos obtenidos en los diferentes talleres.
. Organización de prácticas profesionlizantes.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN LABORAL
. El PIL es el objetivo final de nuestra formación.
. Nuestros jóvenes transitarán su formación con la finalidad de poder ser insertos al mundo productivo competitivo o con apoyo.
. Los jóvenes tendrán la posibilidad de que sea tomado por la empresa en forma efectiva. Para este objetivo, contamos con un Equipo de Integración Laboral conformado por la Direcciòn y el Equipo Técnico.
 

Equipo técnico

. Evaluación y seguimiento individual 
transdisciplinario
. Orientación familiar
. Intercambio con profesionales externos

INTEGRADO POR PROFESIONALES DE
LAS SIGUIENTES ÁREAS:

. Ciencias de la Educación
. Psicopedagogía
. Terapia ocupacional
. Trabajo Social
. Medicina
. Psicologìa
Equipo transdisciplinario

Galería
previo siguiente