Características

“La educación inicial constituye una experiencia irrepetible en la historia personal del niño y se ubica como decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectos escolares”

Nuestra atención educativa está dirigida a niños con discapacidad intelectual, por tanto, necesitamos remitirnos a las configuraciones de apoyo. Desde este concepto, se preverán un conjunto de instancias ligadas a la atención, al asesoramiento y orientación, a la provisión de recursos, al seguimiento y a la evaluación de cada alumno en particular.

Los apoyos que se ofrecen parten desde cada trayectoria escolar, concebidas estas como recorridos no lineales e individuales. Las propuestas de enseñanza reconocen las experiencias vitales de los niños y sus necesidades, brindando una formación integral.
PODREMOS INTERVENIR
Como jardín de infantes en sede y como apoyo a la integración escolar

GRUPOS
de 3 a 7 años

1º sección | 2º sección | 3º sección

OBJETIVO GENERAL

Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes, en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, la amistad y el trabajo compartido.

El proyecto del nivel se construye desde la propuesta que ofrece el Diseño Curricular, tomando las áreas de conocimiento que él mismo prescribe:

. Formación personal y social
. El juego
. Prácticas de lenguaje
. Matemática
. El ambiente social y natural
. Educación Física

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

. Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas.
. Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer de conocer.
. Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos y para recrear las prácticas culturales.
. Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo.

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

. Expresión corporal
. Psicomotricidad

PROMOCIÓN
Cada sección se articula con la siguiente, teniendo en cuenta el procesode aprendizaje, las necesidades y posibilidades de cada alumno.

Equipo técnico

Las intervenciones que se realizan responden a una concepción transdisciplinaria de los profesionales intervinientes, a fin de propiciar que las trayectorias escolares de cada niño sean singulares e integrales.

Equipo transdisciplinario, formado por profesionales del área de:

Trabajo Social, Psicopedagogía y Fonoaudiología, siendo su principal objetivo, propiciar y favorecer el acompañamiento de los alumnos, docentes y sus familias a fin de lograr intervenciones que optimicen las trayectoria escolares y la calidad educativa.

“Aprendemos a mirar y mirarnos, a comunicarnos de distintas maneras. Podemos cuidar el mundo cercano, luego cuidaremos el lejano.”