interdisciplinarios
permanentes

Taller de movimiento

La Expresión Corporal, como disciplina artística, trabaja sobre los ejes de la creación y técnica de movimiento, a partir del lenguaje físico. Facilitar la expresión del mundo interno, ampliar la conciencia corporal, favorecer y fortalecer la construcción de lazos son los objetivos primordiales que procura, enriqueciendo la formación del niño y joven en sus aspectos simbólicos.

Coro y percusión

El Coro Nuevo Día propone a los alumnos un espacio de expresión y comunicación diferente a través de la música, buscando lograr un producto artístico de calidad que pueda compartirse con la comunidad. En los grupos de percusión trabajamos a partir del contacto con el sonido producido esde el propio cuerpo y trasladándolo desde allí a los diferentes elementos que, en funciones de tales, son transformados en instrumentos. El trabajo de entrenamiento rítmico personal genera un resultado grupal, donde la diversidad tímbrica y su encastre, permite descubrir formas complejas en el entramado sonoro.

Encuentros orientadores

A cargo de los profesionales del equipo asistencial, se trabaja con los alumnos y su familia, con padres y hermanos, abordando de manera interdisciplinaria distintas temáticas que puedan afectar el proceso de subjetivación. Los tópicos son diversos: educación sexual, inserción de los hermanos en la dinámica familiar, nuevas configuraciones familiares, problemáticas sociales, etc.

Eventos abiertos a la comunidad

Además de los actos patrios que se realizan de acuerdo al calendario escolar, atravesados por los ejes artísticos que identifican nuestra institución, Nuevo Día tiene eventos que ya son tradición:
. Día de la ancianidad
. Día del niño recreativo
. Día de la tradición
. Día del niño deportivo
. Día de la primavera
. Día de la familia

Feria de Producción artística y artesanal

Organizada por el Centro de Formación Integral, en los alrededores de la institución, numerosos stands se desplazan y allí se exponen y comercializarán productos elaborados por los estudiantes de Nuevo Día dentro de los más variados rubros. A la vez, se cuenta con la presencia de destacados artístas y artesanos independientes, muchos de ellos acompañan el evento desde sus orígenes y otros se han sumado año a año.

Encuentros deportivos

. Intercambios deportivos con escuelas convencionales logrando la inclusión a partir del juego.
. Copa amistad Nuevo Día: Promoviendo el disfrute y el sano espíritu deportivo, este tradicional evento nuclea a más de 200 jóvenes, entre los alumnos de Nuevo Día e invitados de otras escuelas convencionales, quienes se divierten jugando al fútbol o al handball, compartiendo un día recreativo e integrador.

Exposiciones de plástica

. Participación en eventos artísticos de diversa índole dentro de la comunidad.
. Muestra anual de arte y diseño, desarrollada por el nivel Inicial, Primario y el Centro de Formación Integral.
. Realización de murales