Nivel inicial

La educación inicial constituye una experiencia irrepetible en la historia personal, que genera huellas relevantes y se ubica como decisiva para la trayectoria escolar futura.
Con una finalidad esencialmente pedagógica,
sienta las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de los sujetos.

En la Sede de nuestro Jardín de Infantes

Grupos: 1º sección | 2º sección |3º sección
Las tres secciones de nuestro Jardín se articulan pensando en los tiempos personales, teniendo en cuenta los procesos de aprendizaje que cada alumno despliega.

Inclusión escolar

Nuestros profesionales acompañan las trayectorias en los Jardines de nivel, según las necesidades evaluadas en cada contexto áulico.
Proporcionamos todos los recursos didáctico-pedagógicos para el éxito de estos dispositivos

• Atención a partir de los 3 años.
  • Apoyos específicos de intervención, seguimiento y evaluación, apuntando a fortalecer la trayectoria escolar personal, concebida como un recorrido no lineal e individual.
  • Al finalizar cada ciclo lectivo, se evalúa y proyecta conjuntamente con la familia, lo que será la propuesta individual para el año siguiente.

OBJETIVO GENERAL
  • Acrecentar el campo cultural de los niños y niñas, a fin de que logren desenvolverse progresivamente con mayor autonomía dentro de la vida social, promoviendo valores como la solidaridad, la cooperación, la amistad, el autocuidado y el trabajo compartido.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Asegurar la construcción de conocimientos significativos que amplíen los saberes previos y aumenten el placer y la disponibilidad hacia el aprendizaje.
  • Alentar el desarrollo del juego como actividad placentera en sí misma, y como medio para la socialización y la complejización del pensamiento.
  • Comprometer a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación permanente y el respeto mutuo.

Organización

El Proyecto del nivel se construye desde la propuesta que ofrece el Diseño Curricular para la Educación Inicial en la Provincia de Buenos Aires (Res 3744 /2022)

Áreas de conocimiento
  • Formación personal y social
  • Matemática
  • Prácticas del Lenguaje
  • Ambiente Natural y Social
  • Juego
  • Educación Artística: Música, Expresión Corporal, Educación Visual
  • Educación Física
  • Educación Digital

Equipo técnico

Nuestros profesionales acompañan las trayectorias integrales y optimizan la calidad educativa con aportes específicos desde cada área.

• Psicopedagogía
  • Fonoaudiología
  • Trabajo Social

En articulación con Dirección, llevan adelante:

• Talleres para familias.
  • Entrevistas individuales de seguimiento.
  • Intervenciones áulicas grupales cuando se requiere.
  • Intercambios con terapeutas externos.

Desde un sentido amplio de alfabetización cultural, el Jardín de Infantes propone el acercamiento a nuevos mundos simbólicos y materiales, sabiendo que cada marca que inscribe, favorece el desarrollo integral del sujeto que desea y aprende.