¡¡¡PATRIARTE volvió y fue una fiesta!!!

Desde el 2015, Nuevo Día lleva adelante la muestra PATRIARTE, una propuesta que integra las áreas pedagógica, artística y laboral como aspectos fundantes para la inserción social, tomando la temática de nuestra identidad nacional

Este año se realizó una muestra en la que cada taller expuso sus productos, elaborados de manera artesanal. ¡FELICITACIONES por el trabajo realizado!.

Miren qué expusieron en cada taller:

• CARPINTERÍA artículos típicos regionales como: mate, mortero, mesa colonial y silla de campo.
  • CERÁMICA recreación de vasijas de pueblos originarios.
  • HERRERÍA mástil y bandera confeccionada en madera y hierro, molino y esculturas gauchescas en hierro.
  • INDUMENTARIA escarapelas para todas y todos los alumnos, con la técnica con la que expusieron.
  • JOYERÍA accesorios tallados a partir de modelos de hojas de árboles típicos de nuestras regiones.
  • MARROQUINERA tutores, matero, cubre termo y panera tallados artesanalmente.
  • MOSAIQUISMO animales típicos de nuestras regiones recreados en artículos decorativos.
  • RECICLADO espejos y lámparas, ¡Con la misma técnica!.
  • TÉCNICAS PLÁSTICAS fotografías temáticas de pulperías montadas y tomadas por los alumnos con sus celulares y pinturas tridimensionales de los paisajes típicos de nuestro país.
  • TÉCNICAS ARTESANALES/CONSTRUCCIÓN móvil gigante alegórico a la fecha patria y un farol típico de Buenos Aires, construido en madera y goma espuma, ¡Qué belleza!.

¡Hermosas producciones! Felicitaciones, alumnos y alumnas por el trabajo realizado.

Felicitaciones alumnos y alumnas por el trabajo realizado.

Y como broche de oro, ¡Volvió nuestro Coro Juvenil!

Conformado por 107 alumnos y alumnas, el coro brilló con sus voces y su presencia. Compartimos un pequeño video de la primera presentación abierta a la comunidad educativa: