¡Seguimos en lucha hasta que se implemente la Ley de Emergencia en Discapacidad!

El miércoles 22 de octubre fuimos parte de la gran movilización del colectivo de la discapacidad.

Familias, amigos, profesionales, instituciones, estudiantes, concurrentes, legisladores, personalidades de la cultura y organismos de derechos humanos marchamos desde la Plaza del Congreso hasta el Ministerio de Salud para exigir la implementación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada por el Congreso Nacional.

Nuestra murga también dijo presente. ¡Gracias «La del Patio» por acompañarnos y transformar un reclamo justo en arte y alegría!

El martes 21 realizamos una asamblea junto a las familias y el equipo de trabajo de #NuevoDía para reflexionar, informar y concientizar sobre la situación que atravesamos. Repasamos el recorrido de la ley y cómo se llegó al cese involuntario de actividades del martes y miércoles.

Hablamos del cierre de servicios, de los profesionales que ya no pueden sostener sus tareas, de los aranceles desactualizados y del estancamiento desde diciembre de 2024. La situación es muy crítica: cada día trabajamos para sostener la calidad educativa, pero se vuelve cada vez más difícil.

 

Sabemos que la única manera de que la ley se cumpla es seguir juntos, en la calle y en unidad, exigiendo la implementación YA de la Ley de Emergencia en Discapacidad.